te blancoTé Blanco: Este té está compuesto por las yemas nuevas de las hojas de la planta del té camellia sinesis. Las yemas se dejan marchitar y luego se secan, para que de este modo pierda toda humedad. Finalmente estas yemas toman un color plateado, el que le da el tono pajizo a la infusión.

hojas-te-verde

Té Verde: Este tipo de té no está fermentado. Las hojas de camellia sinensis (planta del té) son recolectadas y sometidas a un proceso de tostado, luego se prensan, enrollan, trituran y secan. Con esto evitan todo tipo de fermentación y permite que el té mantenga las propiedades, color y sabor como recién cortado.

TerojoTé Rojo(Pu-erh): Esta es una variedad de té que  proviene del árbol del té rojo (Qingmao), del que se extraen sus hojas, que son más grandes y cubiertas por uno pelillos, a diferencia del común de las hojas de té. El color rojo y sabor particular de esta especie se logra con años de fermentación, al igual que el vino el pu-erh reposa en barricas durante años, hasta 60, y de eso depende su calidad y su precio.

oolong-tea

Té Azul (Oolong): Este tipo de té se logra por medio de una semi-fermentación, que no supera el 75%. El proceso para este té es más complejo que para otras variedades, en primer lugar se marchitan las hojas al sol, luego se agitan en cestas de bambú a fin de romper un poco los bordes de las hojas, a continuación, se agitan y se extienden a secar, hasta que la superficie  de la hoja adquiere un matiz amarillento. Al reaccionar las sustancias químicas de la hoja con el oxígeno, los bordes se vuelven rojizos. Este período de fermentación u oxidación se detiene mediante la desecación. La calidad de esta variedad depende mucho de la calidad del proceso.

te negroTé Negro: Este té tiene un grado de oxidación superior al resto de las variedades. También viene de las hojas de la planta camellia sinensis, las que pasan por un proceso de marchitamiento, enrollado, fermentación y secado, este último, a diferencia de otras etapas de secado, no se hace con calor. La fermentación de este té es completa, por ello su fuerte sabor y color. Por la duración de su sabor durante más tiempo que otras especies de té, es el más comercializado y el de tradicional consumo en occidente.

RooibosMango

Rooibos (Tisana): Esta infusión no es un té propiamente tal, ya que no proviene de la planta del té (camellia sinensis). Rooibos (Aspalathus Linearis) es el nombre de una planta sudafricana que en el idioma afrikáans significa arbusto rojo. También se la conoce como “té rojo africano” o té Rooibos y se comercializa en muchos almacenes especializados en té.

bloomingBlooming: Los blooming son arreglos artesanales de té. Consisten en bolas apretadas, del porte de pelotas de ping-pong,  formadas por té verde, negro o de jazmín junto a flores como amarnato, clavel, crisantemos, jazmín o pétalos de maravilla. Se preparan uno por tetera -ojalá transparente-, se le agrega agua caliente y al reposar en el agua los blooming se abren lentamente, dejando ver en el fondo de la tetera un arreglo floral que muchas veces imitan a otras flores, animales o cosas.

Anuncios

0 Responses to “Tipos de Té”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: