Granos y Hojas

Granos y Hojas es un espacio para los que gustan del té y café. Creado el 2003, ya cuenta con dos sucursales, una en Los Leones y otra en el Teatro Aparte, Bellavista. Conversamos con su dueño, Claudio Parra, sobre Granos y Hojas y el té.

P1120198¿Cómo partió la idea de este negocio?

La idea de negocio surge a partir de crear un concepto de venta de té y café gourmet como los existentes en Europa, particularmente en Suecia. Esto se concreta luego de un año de estudio de mercado realizado en conjunto con una ex socia que viajaba frecuentemente  a Estocolmo.


¿Te motivó algún gusto especial por el té y café?

En mi caso el gusto por el café que luego se fue orientado al té en hojas pero es importante ese aspecto ya que desde ese gusto es que se genera la idea de negocio.

¿Cómo se ha ido desarrollando?

En un comienzo lentamente ya que era un concepto nuevo en el mercado y la gente no entendía bien. Pero luego de la información y los vínculos establecidos con amigos y clientes, el concepto se fue dando a conocer sobre todo en medios de información. P1120199


¿Cuáles son las próximas metas?

El proceso actual, ya más definido y continuo en crecimiento, se orienta a crear nuevos espacios para extender las línea de té y café a diferentes puntos no solo de la capital sino que también en provincia.


¿Cuál es tu té favorito?

Particularmente me agrada mucho el blend Indú Chai, que se compone de té negro con jengibre, cardamomo, clavo de olor y pimienta. Tal vez por alguna conexión oriental me agradan mucho los té especiados por sobre los frutales y florales.

¿Qué recomiendas a la hora de elegir uno?

Mi experiencia indica que más que recomendar, lo interesante es dar a conocer. El tema de los sabores esenciales es necesariamente un tema sensitivo por lo que se hace importante mostrar variedades para que sea el propio cliente el que pueda enfocar su gusto o preferencia. En este caso la vista y el olfato son primordiales para que se logre encontrar un té interesante para un momento especial.

P1120202
¿Importas, envasas té?

La importación aún no se logra ya que para ello es necesario orientar los esfuerzos a otro tipo de negocio como puede ser la distribución. Como empresa hemos recibido algunas propuestas de importación que aún se están evaluando. Los té en hojas que se envasan con nuestro logo son los únicos que, en pequeña medida, se importantan desde Estocolmo Suecia.

¿Cómo diferencias la calidad de un té?

En este sentido el hecho de haber probado infinidad de té ayuda mucho a encontrar la calidad necesaria. En un mercado tan amplio se encuentran muchas calidades y variedades.



¿Cuales son las mejores marcas y qué lugares de orígenes tienen mejor té?

En marcas te podría nombrar Twinings, Dilmah, Whittard entre las principales y en cuanto a orígenes China, Japón, India y Sri Lanka son de los mejores.

P1120196


¿Dónde?

Av. Ricardo Lyon 146, local 7, Providencia. Metro Los Leones.

Ernesto pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista. Teatro Aparte.

Anuncios

0 Responses to “Granos y Hojas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: