Dejarse llevar por el olfato

Entre las estanterías de la tienda de té Zoe, ubicada en el mall Panorámico, probando el olor de distintos tés, encontramos a  Natalia Pardo, quien se declara fiel al té, su acompañante seguro en la cena. Considera la cultura del té comparable con la del vino “también tiene catadores, hay distintas variedades, su sabor varía según el tiempo de fermentación, en el caso del té rojo o pu-erh su precio aumenta según sus años en las barricas y en general, como el vino, el té tiene ritos y toda una cultura que lo rodea”

¿Desde cuándo empezaste a probar distintas variedades de té?

Yo creo que desde haber entrado a la universidad, hace unos 10 años. Ahí empecé a comprarme mis tés. Primero en las tiendas chinas, donde compraba té verde y rojo. Después fui conociendo tiendas especializadas como Whittard. También partí haciéndome fanática de las bolsitas de té Twinings. Y bueno, el té es fascinante, si te gusta y valoras el sabor de un buen té, se hace inevitable ir probando y probando nuevas variedades y opciones.

¿Cuál es tu té favorito?

Me da por ratos, puedo encontrar un blend (mezclas, generalmente con flores o frutos) que me encanta y estar mucho tiempo tomándolo y recomendándolo hasta que pruebo otro  que me guste y pasa lo mismo. Pero trasversalmente me quedo con el té blanco, el té verde y el pu-erh también me gustan mucho, pero el blanco es el que más tomo, su sabor es más sutil. También soy fanática de las perlas de jazmín Tealosophy, de Inés Bertón.

¿Dónde compras té?

Por comodidad y , bueno, también por gusto estoy comprando más en Zoe. Es genial para hacer regalos. Compro también en unos bazares que hay en el Alto las Condes.

¿Qué datos recomiendas?

Para elegir un té… dejarse llevar por el olfato, vas a hacer una buena elección si el aroma te mueve el piso. No lo prepares con agua hirviendo, ocupa el agua un poco antes de que haga ebullición. Si es té negro retira las hojas después de unos 4 minutos, para evitar que se ponga amargo. Si es té blanco, verde o rojo, puedes dejarlas y reutilizar las hojas, cada taza va a tener un gusto distinto.

Anuncios

0 Responses to “Dejarse llevar por el olfato”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: